CENTROS

IES NÉSTOR ALMENDROS. Tomares (Sevilla). Como centro coordinador, su labor principal será la de organizar las acciones estenopeicas propuestas, velar por el cumplimiento del calendario de actividades y tomar en consideración toda la información obtenida para la evaluación del Proyecto. También, dado que en este centro se imparten la totalidad de Ciclos que conforman la familia profesional de Imagen y Sonido, será el centro responsable de la elaboración del DVD del Proyecto, que presente tanto los procesos previos de organización y coordinación, como las acciones estenopeicas realizadas: tomas provinciales y encuentros tanto de alumnado como de profesorado.

IES EL BROCENSE. Cáceres. La propuesta de trabajo se centrará en la creación, puesta en funcionamiento y permanente actualización del espacio web/blog. Será el Centro de Documentación del Proyecto, desde donde se establecerán enlaces con otros proyectos interesantes para el propio desarrollo del nuestro, y desde donde se generará un foro permanente de discusión y análisis, abierto a alumnado y profesorado.

IES RODRÍGUEZ FABRÉS. Salamanca. Su función básica será la de establecer y conseguir una red de espacios, publicos o privados (galerías, centros cívicos, salas de exposiciones, etc), que permitan la exposición itinerante del material seleccionado; también coordinará la elaboración del catálogo final: selección de fotografías y textos, formato, tipo de papel, tintas, etc. Es fundamental también encontrar Comisariado a la Exposición y, en esta línea, coordinar acciones de promoción y publicidad del proyecto en los diferentes medios de comunicación.  

IES ARCEBISPO XELMÍREZ I. Santiago de Compostela. Centro responsable de la coordinación de la digitalización de las imágenes. Su responsabilidad será, por lo tanto, compartida por el resto de centros, dado que el escaneado de la totalidad de las imágenes, máxime con los grandes formatos que queremos abordar, sería una labor imposible de realizar en tiempo de proyecto; así pues, la digitalización será labor de todos aunque este centro será el que organice el tratamiento digital: desde qué pautas de trabajo deberemos imprimir a nuestras imágenes, utilizando aulas TIC y, por lo tanto, sofrware libre de tratamiento de la imagen, GIMP, a parámetros generales de escaneado para las imágenes seleccionadas para catálogo y exposición itinerante.