Los compañeros del IES Rodríguez Fabrés nos envían el testimonio audiovisual de una de sus úiltimas salidas por la Plaza Mayor. Al final la gente de nuestras ciudades se acostumbrará a ver a "esos locos de las cajas" ;)
Un viaje fotográfico desde lo estenopeico hacia el tratamiento digital de la imagen
FELIZ AÑO ESTENOPEICO
Acabamos 2011 y empezamos el nuevo año con energías estenopeicas renovadas para dar un buen impulso a esta segunda parte de nuestro proyecto, con la próxima reunión del profesorado en Cáceres, las salidas provinciales de los grupos estenopeicos de cada instituto, el encuentro en Mérida...
Y mientras tanto, aquí os dejamos unas cuantas ideas para la construcción de cámaras, para quien aún no tenga la suya o le apetezca experimentar con distintos materiales y campos de aplicación: fotografía digital, carpintería, papiroflexia (un globo fotográfico, una Leica, una Hasselblad), gastronomía (un pato o lo que sea) o arte kitsch en estado puro ;-)
MUNDO FLICKERO ESTENOPEICO
Autor fotografia: Larry (Oregon).
En un rastreo rápido por "flickr" hemos encontrado que hay muchísimos grupos dedicados a la fotografía estenopeica en todo el mundo. Es muy interesante porque podemos ver fotografías de todo tipo utilizando diversas técnicas y, en ocasiones, los grupos tienen abiertos foros de debate con informaciones y discusiones sobre la fotografía estenopeica. Aquí van algunos, primero en castellano:
Flickeros Estenopeicos.
Taller Virtual Estenopeico.
Foro de Taller Virtual Estenopeico.
Fotografía Estenopeica.
En inglés hay tantos que os ponemos en enlace directamente a todos los grupos. A partir de ahí ya podéis investigar vosotros mismos. Hay grupos de fotografía estenopeica de medio formato, de fotografía estenopeica de color, árboles, retrato, incluso HDR:
En portugués:
En italiano:
Espero que os entretengáis con todo esto. Hay mucho que ver.
VIAJE A ZAMORA.
Aquí un pequeño y divertido vídeo con imágenes del encuentro de Zamora hecho por los compañeros de Sevilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

